5 ideas para aprender español en Valencia

Para aprender un idioma, es de gran ayuda desconectarte de tu idioma nativo, bien sea inglés, francés, alemán o cualquier otro. Esto es recomendable para aprender cualquier idioma. Visitar Valencia es una alternativa que emociona a muchas personas y que ofrece múltiples oportunidades, ya que es una experiencia única en la que se vivirán momentos muy agradables y se tendrá una experiencia más inmersiva. Como ya dimos algunas pistas en un artículo anterior para hablar español como un nativo, en este artículo nos centraremos en todo aquello que rodea el aprendizaje, es decir, el contexto. Así pues,  hablaremos sobre las actividades que se pueden hacer si decides visitar Valencia.

¿Qué hacer en Valencia?

En el caso de que te hayas planteado visitar Valencia seguro que tienes algunas ideas en la cabeza: comer paella, beber horchata, ir a la playa, tal vez perderte por el barrio histórico… Pero lo que quizás no te has planteado es que Valencia es una de las ciudades españolas con más encanto. Además, cuenta con una gran cantidad de actividades para hacer, veamos algunas de ellas:

 

  • Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

    En Valencia hay una gran cantidad de sitios turísticos que se pueden visitar, uno de los más emblemáticos es la Ciudad de Artes y las Ciencias, la cual cuenta con un diseño arquitectónico muy llamativo, en donde se podrán sacar unas fotos muy bonitas. Además, en este sitio se pueden encontrar exposiciones e información muy interesante, por ello, el sitio debe recorrerse con tiempo para poder disfrutar de todo lo que ofrece. Además, en las áreas sociales del lugar se puede disfrutar el día con la vista que se tiene del diseño de las estructuras.

 

  • Conocer el Barrio del Carmen:

    Es imposible visitar Valencia y no venir al Barrio del Carmen. Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y cuenta con un gran atractivo turístico, con diseños antiguos realmente llamativos, calles cuidadas y diferentes sitios en donde poder tomar fotos, comer o tomar algo. Es uno de esos sitios de la ciudad que no se pueden dejar de conocer, incluso cuando vas buscando aprender español, el turismo alrededor de la ciudad no puede dejarse de lado.

 

  • Conocer personas y visitar el mercado:

    Cada barrio de la ciudad cuenta con un mercado municipal. En este sitio único podrás encontrar comida fresca y de calidad; verduras llegadas de la huerta, pescado de la lonja… Y además, a un precio muy económico. Si tu objetivo es deleitarte con la gastronomía, este es tu lugar. Por si fuera poco, allí podrás conocer a gente local (que no habla inglés) con la que podrás practicar tu español.

cccc

 

  • Conocer la gastronomía valenciana:

    España es un país conocido por tener una gastronomía muy buena, en el caso de la comunidad valenciana se pueden encontrar platos realmente interesantes y de muy buen sabor como la paella. De este modo no solo iremos con el fin de aprender español, también sabremos cuales son las costumbres culinarias que se tiene en esta comunidad y se podrá disfrutar de las mismas.

 

  • Aprender español en Valencia:

    Ir a Valencia para aprender español no implica solo asistir a las clases del curso que se esté realizando, implica vivir en esta ciudad y conocer las costumbres que tienen las personas, su cultura, su gastronomía y más. Por ello, el realizar un viaje para aprender idiomas a otro país puede llegar a ser una experiencia realmente nutritiva para la persona.

En conclusión, aprender español en Valencia es una muy buena idea siempre que en tu cabeza esté la idea de empaparte de nuestra cultura. Como siempre decimos, el hecho de aprender español no termina en el aula, sino que continúa en el día a día fuera de la escuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba