BLOG

Teatro

Un tour por los teatros de Valencia, ¿los conoces?

El teatro es uno de los mejores lugares para aprender español. A diferencia del cine, los actore sy actrices articulan bien, hablan alto y podemos leerles los labios porque están hablando delante de nosotros. Valencia tiene la suerte de contar con muchos teatros y muy variados en los que puede aprenderse el idioma de Cervantes sin ningún tipo de problema.

Leer másUn tour por los teatros de Valencia, ¿los conoces?

cursos español

Clases de español en España, ¡conoce nuestros cursos!

Está claro que para aprender castellano hace falta dar clases de español, sin embargo, a la hora de aprender el idioma de Lope de Vega no es lo mismo apuntarse a un curso que aprovechar para hacer ese mismo curso en España, donde podremos beneficiarnos del ambiente local y de la capacidad de interactuar con la población nativa y así practicar mejor tanto nuestra expresión como nuestra comprensión.

Leer másClases de español en España, ¡conoce nuestros cursos!

playas valencia

Consejos para repasar tu inglés en las playas de Valencia

El verano ya está aquí, el Sol, la piscina y por supuesto la playa son grandes aliados para motivarnos hacia el aprendizaje de idiomas. Valencia es un emplazamiento idóneo para mejorar nuestras destrezas y habilidades en inglés. El proceso de aprendizaje se realiza de un modo mucho más significativo si el contexto y el entorno … Leer más

inglés

Valencia, aprender inglés y disfrutar de la naturaleza

Aprender inglés y disfrutar de la naturaleza en un entorno inmejorable es posible. Valencia ofrece los mejores parques, playas, paisajes naturales y una amplia oferta vinculada al patrimonio cultural y natural.  Sin lugar a dudas, podemos decir que Valencia es una ciudad perfecta en la que disfrutar aprendiendo inglés o mejorar nuestras destrezas y habilidades en este idioma.

Leer másValencia, aprender inglés y disfrutar de la naturaleza

Profesores de inglés nativo para niños en Valencia, la importancia de una educación tan temprana

Educar en inglés, y especialmente cuando se trata de inglés nativo, es algo fundamental para todos los niños tanto de valencia como de otros lugares, para así poder asegurar que tengan una formación adecuada a las necesidades del mercado laboral y cuenten, en su haber, con todas las herramientas necesarias para afrontar la vida adulta de la mejor manera posible y con la mayor libertad de movimientos posible que sólo proporcionan las lenguas.

Leer másProfesores de inglés nativo para niños en Valencia, la importancia de una educación tan temprana

Cómo aprender español en las fallas de Valencia

A día de hoy aprender idiomas es muy importante para nuestro desarrollo personal y laboral. Mucha gente conoce al menos dos idiomas y se esfuerzan por aprender cada día y mejorar. El español es el segundo idioma más hablado por detrás del chino mandarín y por eso cada día son más los que se animan a aprenderlo en las escuelas y en los centros educativos.

Leer másCómo aprender español en las fallas de Valencia

Cómo el buen clima estimula a aprender español

Aprender cualquier idioma como el español requiere de más aspectos que un buen ambiente, un excelente instituto o un buen libro de formación. Todos estos son aspectos importantes, pero las condiciones externas también cuentan para poder estar motivados y activos tanto dentro de un salón de clase como fuera de él. En esto influye en gran medida a un buen clima, y Valencia la ciudad perfecta en España para hacerlo.

Leer másCómo el buen clima estimula a aprender español

Aprender español en Valencia: 10 eventos en 2018 que no puedes perderte

El español es una lengua que crece día a día en todo el mundo. Además de ser el idioma oficial en veintiún países, es la más hablada después del inglés y el chino mandarín. Más de 400 millones de nativos de español están repartidos por todo el globo terráqueo. Por eso, si quieres aprender el idioma de Cervantes en Valencia, te recomendamos algunos eventos que te ayudarán a practicar después de clase.

Leer másAprender español en Valencia: 10 eventos en 2018 que no puedes perderte

Consejos para aprender español viendo series de TV

Si bien es cierto que los textos para aprender un idioma resultan una excelente guía, al salir del aula tienes que poner en práctica lo aprendido. Para ello existen cientos de métodos para perfeccionar un idioma, pero no cabe duda que aprender español viendo televisión se puede convertir en uno de los métodos con mejores y más rápidos resultados. Y la mejor alternativa surge  a través de series en español que te familiaricen rápidamente con una jerga de esta versátil y enriquecedora lengua.

Leer másConsejos para aprender español viendo series de TV

10 premios Planeta ideales para aprender español

Una de las mejores técnicas para aprender español, y sobre todo escribirlo correctamente, es leyendo libros cargados de anécdotas, historias reveladoras o envolventes novelas que se pasean entre la ficción y lo real. Quizás, casi todos los títulos finalistas y  ganadores de los prestigioso premios Planeta de España, cumplen con todas estas características. Así que aquí te dejamos diez obras literarias galardonadas en los más de 60 años de trayectoria de este premio.

Leer más10 premios Planeta ideales para aprender español

Trucos para mejorar la pronunciación en español

Según el Instituto Cervantes, unos 559 millones de personas hablan español en el mundo. Por este motivo aprender español tiene una gran demanda. El sueño de muchos estudiantes de idiomas es poder hablar como un nativo sin ningún tipo de acento, pero es cierto que lo más importante es poder hablar y entender el idioma de manera fluida y con una entonación clara y natural.

Leer másTrucos para mejorar la pronunciación en español

Los lugares más atractivos que visitar en Valencia mientras estudias español

Los estudiantes extranjeros que vienen a España para aprender español quedan siempre fascinados por todo lo que ofrece el país. Su clima espectacular durante la mayor parte del año, una gastronomía exquisita y unos paisajes sorprendentes son solo algunas de las claves del atractivo de España. Si algo hemos de tener en cuenta es que la mayoría de estudiantes acaban escogiendo la ciudad de Valencia como lugar para pasar su estancia.

Leer másLos lugares más atractivos que visitar en Valencia mientras estudias español

Lingu@net, un espacio online para aprender los idiomas de la Unión Europea

Qué la enseñanza e-learning está de moda no cabe duda. Ésta es una herramienta complementaria e ideal para tus clases presencias en Aip idiomas. Cada vez son más los alumnos que eligen la metodología on line de enseñanza para aprender nuevas materias, nuevos conceptos o, como es este caso, nuevos idiomas o al menos ayudar a fortalecer los conocimientos adquiridos en clase.

Leer másLingu@net, un espacio online para aprender los idiomas de la Unión Europea

Kite surf en Valencia para aprender inglés

Valencia es el lugar idóneo para practicar Kite surf y aprender inglés de un modo ameno y divertido. Cada vez son más las personas que se suman a la aventura de surcar las olas a la par que se adentran en el maravilloso mundo de la lengua inglesa ¿Te gustaría surfear mientras perfeccionas tu nivel de inglés? En este artículo te contamos más sobre esta curiosa combinación.

Leer másKite surf en Valencia para aprender inglés

8 eventos culturales donde aprender español en Valencia

Valencia es una ciudad muy cosmopolita y que cada año recibe un gran número de visitantes. Gracias a varios eventos que tuvieron lugar en los últimos años se convirtió en un punto de referencia para los turistas que visitan España. Tampoco hemos de olvidar que es una de las ciudades favoritas de los Erasmus para estudiar y además aprender español.

Leer más8 eventos culturales donde aprender español en Valencia

10 beneficios de un campamento de verano en Valencia para aprender español

El verano es el momento perfecto para que nuestros hijos desconecten del estrés de las clases y también para que tengan tiempo para divertirse. Es indiscutible que aprender español es una oportunidad para abrirse muchas puertas en lo laboral y por ello realizar un campamento de verano en Valencia puede ser la opción perfecta.

Leer más10 beneficios de un campamento de verano en Valencia para aprender español

10 clásicos de la literatura española con los que aprender español

A la hora de aprender un idioma siempre nos encontramos con dificultades. Asimilar un nuevo vocabulario y una gramática distinta a la que estamos acostumbrados a emplear puede hacer que nos sintamos desanimados en un principio. Si queremos aprender español de una forma más amena siempre podemos contar con los clásicos de la literatura española para ampliar nuestros conocimientos de la lengua.

Leer más10 clásicos de la literatura española con los que aprender español

Apps de contactos para aprender español y conocer gente nueva

En el mundo de las nuevas tecnologías cada vez son más frecuentes las Apps que nos permiten conocer gente nueva desde nuestra propia casa pero, ¿y si estás aprendiendo español en Valencia y también te gustaría encontrar el amor? Te contamos qué preguntas puedes preparar para tu primer encuentro con la otra persona. ¡Suerte con … Leer más