Las mejores series de televisión en España para aprender español

A la hora de aprender inglés siempre se recomienda, entre otras cosas, ver series de televisión en V.O. Una técnica también valida si decides ir a España aprender español. ¿Qué series de televisión te recomendamos para que mejores el idioma? ¡coje el mando de tu televisor y búscalas!

A parte de estudiar inglés, practicar en grupos de conversación, leer libros… también se recomienda ver series en V.O para aprender el idioma y mejorar el acento. La misma técnica sirve igual si estás en España y quieres mejorar tu español. Y es que para aprender español, puedes aficionarte a alguna de estas series que te ayudarán con tu vocabulario. Y, además, conocerás palabras nuevas e incluso rasgos tipos de los españoles a través de la pequeña pantalla.

Cuéntame-las-mejores-series-de-television-en-espana-para-aprender-espanol

– Cuéntame

Es la serie de televisión más antigua de España, en emisión desde el año 2001. Cuenta la vida de la familia Alcántara, una de las familias más queridas por los espectadores. Todo un éxito con cifras de espectadores que en sus mejores tiempos superaron los 6 millones de espectadores. Cuéntame es un buen ejemplo de serie para aprender español porque sus diálogos son lentos, a la par que aprendes historia de España plasmada en cada una de las temporadas y hechos que ocurren en esta serie. Cadena de emisión: TVE.

Allíabajo-las-mejores-series-de-television-en-espana-para-aprender-espanol

– Allí abajo

Es la comedia de moda. Una divertida serie de donde aprender español en España y que narra las aventuras de un vasco en Andalucía. En Allí abajo se dan las típicas diferencias entre el norte y el sur de España en cuanto a costumbres, caracteres… y también palabras propias de estos lugares a la par que pasas un rato de risas con los enredos y las situaciones más inverosímiles. Cadena de emisión: Antena 3.

velvet-las-mejores-series-de-television-en-espana-para-aprender-espanol

– Velvet

Velvet es una comedia romántica y sus diálogos son lentos para poder ayudarte a aprender español poco a poco y de manera eficiente. La serie es uno de los mayores éxitos de la televisión actual en España con más de 4.000.000 de espectadores cada semana. La acción transcurre en las Galerías Velvet de los años 60 en Madrid. Te encantará su elegancia y su música. Cadena de emisión: Antena 3.

Vis a Vis-las-mejores-series-de-television-en-espana-para-aprender-espanol

– Vis a Vis

Es la versión española de la serie americana Orange is the new black, aunque en este caso las protagonistas van de amarillo. Una de las series más aclamadas por la crítica y todo un éxito. Vis a Vis cuenta la historia de Macarena y su fallida entrada en la cárcel donde encontrará buenas y malas compañeras de prisión y muchos problemas. Una buena serie para aprender español pero sobre todo para aprender jerga y palabras del lenguaje coloquial lejos de los formalismos. Cadena de emisión: Antena 3.

El príncipe-las-mejores-series-de-television-en-espana-para-aprender-espanol

– El Príncipe

Otro de los éxitos de las últimas temporadas es El Príncipe. Una serie de acción donde los diálogos son algo más rápidos y quizás un poco más difícil para aprender español. Sin embargo la protagonista es árabe y habla español despacio, te ayudará a relajarte entre tanta acción. El terrorismo y el amor se dan la mano en esta serie que ha cautivado al espectador. Cadena de emisión: Tele 5.

Related Post

Join Now

and get discounts & free enrolment

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario