Te ofrecemos 2 tipos de alojamiento:
Alojado con una familia valenciana o bien apartamentos compartidos con otros estudiantes internacionales de la escuela.
¿Familia o apartamento?
Las familias con las que trabajamos son de nuestra entera confianza, ya que llevamos colaborando con ellas durante muchos años. Por ello estamos seguros que te sentirás muy cómodo y bienvenido. Además la cultura española es muy hospitalaria y las familias con las que trabajamos son de carácter muy amable y abierto. Por supuesto no esperes hablar una sola palabra en inglés. ¡Las señoras no saben hablarlo!
En cambio, la experiencia de convivir en un apartamento con otros estudiantes internacionales de la escuela es completamente diferente. Dispondrás de una habitación individual y compartirás las zonas comunes de la casa: la cocina, el salón y el cuarto de baño, tal y como lo harías en una familia, con la diferencia de que en este caso serás responsable de mantener el apartamento limpio y comprar tu comida. Además te organizarás con tus compañeros para la compra de productos comunes como el detergente, lavavajillas, papel higiénico, etc.
Nuestra experiencia nos dice que establecerás muy buenas relaciones con tus compañeros y seguramente nacerá una amistad que perdure muchos años, sobre todo si se trata de una estancia larga, aunque también debes ser consciente que existen muchas probabilidades de que el idioma común sea el inglés puesto que es posible que haya algún compañero que no tenga el nivel suficiente como para entenderse en Español.
Y recuerda que si vas a tener una estancia prologada en Valencia, una muy buena opción es compartir ambas experiencias; por ejemplo, la mitad de tu tiempo en una familia para posteriormente moverte a un apartamento cuando tu nivel de Español sea ya mucho mayor. Además si, una vez estés aquí, quisieras continuar con el tipo de alojamiento seleccionado y no cambiarte, no habría ningún inconveniente.