Proyectos europeos de movilidad en España

Advisers for International programs in Spain (AIP), además de ser una escuela de español acreditada por el Instituto Cervantes,  es un centro de acogida y envío de participantes en proyectos europeos de movilidad profesional y lingüística en Valencia, España, desde 2004.

En nuestro departamento de movilidad internacional AIP Mobility Projects, miembro del  prestigioso network Efvet , ofrecemos todos los servicios necesarios para la gestión de estancias en Valencia (incoming/acogida) o en el extranjero (outgoing). El principal objetivo de estas estancias es llevar a cabo prácticas profesionales en una empresa de un país distinto al de residencia.

TEAM
WOR
K

En AIP Mobility Projects creemos firmemente en el poder que la movilidad internacional ofrece para el desarrollo tanto personal como profesional de cualquier persona.

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA

En cuanto al aspecto personal, los participantes en este tipo de proyectos desarrollan una mayor autonomía, autoestima, empatía, responsabilidad y compañerismo; al mismo tiempo consiguen una mejora en sus competencias lingüísticas y conocen realidades culturales y sociales diversas.

Profesionalmente el beneficio principal es aprender a desenvolverse en un entorno laboral real en un país extranjero, solventado barreras culturales e idiomáticas, y desarrollando habilidades propias de la especialidad estudiada en su país de origen.

Nuestro departamento internacional AIP Mobility Projects opera en la provincia de Valencia desde 2004. Podemos ofrecer un servicio de calidad gracias a una extensa y contrastada red de socios de confianza en toda Europa compuesta por empresas, institutos, centros de formación, cámaras de comercio y centros de investigación. Todos ellos nos consideran su partner estratégico en el territorio valenciano tras muchos años de estrecha colaboración.

 

eficios

ATMÓSFERA

INTERNACIONAL

handshake

ADQUISICIÓN DE

HABILIDADES SOCIALES

mobility projects in spain

MEJORA

DEL DOMINIO DEL ESPAÑOL

mobility projects in spain

INMERSIÓN

CULTURAL

INCOMING & OUTGOING MOBILITY

DESDE EUROPA A VALENCIA

AIP Mobility Projects en su área de Incoming colabora con más de 50 proyectos anuales y recibe una media de 500 participantes internacionales en Valencia.

Nuestro objetivo es que cada uno de los participantes en nuestros programas de movilidad pueda disfrutar de una experiencia única de inmersión cultural y profesional. 

Gracias a las más de 300 entidades públicas y privadas que forman nuestra red de “empresas de acogida” podemos ofrecer la posibilidad de realizar prácticas en prácticamente todos los sectores profesionales existentes, desde tiendas de ropa o guarderías para los practicantes más jóvenes sin apenas formación, hasta despachos de ingeniería y/o arquitectura, pasando por todas las especialidades de formación profesional, cocineros, peluqueros, mecánicos, etc.

En este departamento ofrecemos nuestros servicios para distintas tipologías de estancias:

Prácticas en empresa

A través de un proyecto de movilidad financiado por entes públicos (regiones, países, cámaras de comercio.. ) o privados, gestionamos la estancia formativa de los participantes para que realicen prácticas en empresas en la ciudad de Valencia.

Proyectos: Erasmus+, Alternanza Scuola-lavoro, PON, Fondo Social europeo, etc.

Programa personalizado para expertos/profesionales

Estos programas de duración de 1 a 2 semanas tienen como objetivo la observación del tejido empresarial y/o educativo de la provincia de Valencia en consonancia con el sector que corresponda.

Además, gracias a nuestra acreditación por el Instituto Cervantes, ofrecemos cursos de español de calidad y/o enfocados a la preparación a las prácticas.

DESDE VALENCIA A EUROPA

Gracias a un equipo experto y suficientemente experimentado en programas internacionales, AIP Mobility Projects ofrece los servicios de intermediación para centros formativos, institutos profesionales, entes públicos y escuelas privadas para el desarrollo de proyectos de movilidad desde el primer momento (planificación y solicitud del proyecto) hasta el final del mismo (documentación final y clausura del mismo).

El objetivo principal de estos proyectos es desarrollar las competencias técnico-profesionales, lingüísticas y personales de los participantes a través de unas prácticas en empresa en el extranjero. De esta forma, se va creando una red sólida de confianza y colaboración entre nuestros socios valencianos y sus partners europeos.

Desde hace 3 años, más de 400 alumnos valencianos se han beneficiado de esta experiencia profesional única en un país extranjero gracias a los fondos europeos gestionados por nuestro departamento de AIP Mobility Projects.

NUESTROS OBJETIVOS

mobility projects in valencia

Promover el crecimiento personal y profesional de nuestros participantes al exponerles a una experiencia laboral internacional. 

mobility projects in valenica

Conectar profesionales, escuelas, actores VET, empresas, instituciones,…

mobility projects in vlaencia

Activar y premiar la creatividad e innovación mediante la experimentación de nuevos métodos y buenas prácticas a través de Europa.

NUESTROS NÚMEROS

0 +
estudiantes por año
0 +
participantes en proyectos de movilidad
0
partners de movilidad en Europa
0
nacionalidades
0 +
empleados

NUESTRA RED

erasmus+
efvet (1)
union-europea
WYSE_Membership_Associate_160718
Loghi PON 2014-2020 (fesr) corto

CONTÁCTANOS

europe@aiplanguages.com

+34 963 391 566

@aiplanguageinstitute

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir arriba