10 situaciones cotidianas donde aprender español en España

Femme faisant ses courses dans une supermarché

Viajar a un país para aprender o mejorar un idioma no es solo acudir a necesarias clases de idiomas, leer libros o estudiar la gramática. La vida te pone delante situaciones cotidianas de las que aprender y también con las que aprender una nueva lengua. Si vienes a España a aprender español, estas situaciones del día a día te servirán como el complemento perfecto para tus clases de español.

Aprender español en España es, sin duda, acudir a una buena academia de idiomas que te ayude a aprender español y perfeccionar el idioma mediante clases de conversación, de gramática… pero no solo eso. Si vienes a España a aprender el idioma, el día a día te pondrá delante situaciones cotidianas que resolver pero donde, consciente e incluso inconscientemente te servirán para aprender español.

  1. Comprando en el supermercado. No hay nada más relajante que ir al supermercado y leer las etiquetas de los productos. Vas a aprender una gran cantidad de vocabulario que utilizar en tus clases de español.
  2. Viendo la televisión. Es momento de deshacerse del estrés, enchufar la tele y ver la televisión. Prueba a verla en español y con subtítulos, ¡algo se te quedará! Te lo prometemos.
  3. Tú y la administración. En tu estancia en España seguro que tendrás que acudir por algún motivo, médico incluso o en la universidad de turno, a la administración. Momento obligado e ideal para probar con pequeñas frases. No tengas miedo.
  4. Comprando ropa. Un poco de shopping si vienes a España a aprender español es obligatorio pero, ¿cómo pedir la talla de esa prenda que tanto te gusta? Aquí debes empujarte a practicar el idioma.
  5. Rótulos publicitarios. Paseando por la ciudad donde estés aprendiendo español, verás mil y un rótulos en el idioma de Cervantes. Estos paseos, quieras o no, te ayudarán a que algunas palabras en español se te queden en la memoria.
  6. WhatsApps con tus amigos. Los españoles somos gente muy sociable y seguro que pronto haces algún amigo o amiga con quien salir a bailar o tomar una copa. Él o ella te escribirá (o debería hacerlo) en español. Una buena manera para aprender expresiones y frases hechas.
  7. Paseando por la calle. De camino a tu academia en España para aprender español, a la universidad, a la playa o haya donde quieras ir, es inevitable que te encuentres con españoles hablando en español (algunos hablan muy alto). Así que genial para poner el oído y seguir sumando palabras a tu vocabulary.
  8. Visitando museos. España está llenísima de museos en cada rincón de su geografía, y de todas las temáticas. Una buena opción es echarle una ojeada a aquel museo que más te guste y leer sus carteles, por supuesto, en español. Aprenderás arte y español, ¡genial!
  9. Comiendo en un restaurante. Ya os hablamos de los típicos platos de Valencia con los que aprender español, y en esta ocasión acudir a un restaurante o de tapas, aunque sea con gente de tu país, te empujará a leer, conocer y pedir platos en español. Alimentando tu vocabulario, sin duda.
  10. Escuchando música. En una discoteca, en un bar, en la televisión, en el metro… escuchando música, consciente e inconscientemente, será otra oportunidad para seguir enriqueciendo el idioma y aprender español de una forma más amplia.
Scroll al inicio
Start chatting
1
How can we help you?
AIP Language Institute
¡Hola 👋🏻!

It's great to have you here! If you need any help or information, just let us know how we can be of any help. Here are some things you might be interested in:

👩🏻‍🏫 Intensive Spanish Courses
🏄🏻‍♀️ Summer Camp for Kids
📋 Exam Preparation
🚌 School Groups
👨🏻‍💻 Internships in Spain