Cómo terminé por vivir en Valencia 2

En esta entrada voy a contaros cómo decidí aprender español y vivir en Valencia. Desde que era una niña, quise conquistar las lenguas más habladas del mundo. Soy una persona dicharachera y quiero ser capaz de hablar con el 99,9% del mundo. Por su puesto, el español era uno de los idiomas de mi lista.

Siempre he estado enamorada de la cultura mediterránea y, por tanto, para aprender español  debía ir a la parte mediterránea de España. ¡Tanto el clima como la dieta mediterránea son increíbles!

Y, hace unos años, visitando Barcelona, comprobé por mi misma que el carácter de la gente es tan alegre como su clima. No importaba que Barcelona fuese la ciudad que me gustaba, no podía ir allí para aprender español ya que es difícil aprender una lengua desde cero en una ciudad bilingüe, como es el caso de Barcelona. Las lenguas que se hablan en Barcelona son tanto el español como el catalán. Importante para todos los que somos extranjeros: el catalán no es un dialecto, sino una lengua. Tiene su propia gramática, vocabulario y sintaxis.

Vivir en Valencia: la exploración

 

Por tanto, me dirigí a Google Maps para buscar otras ciudades que estuvieran en la costa mediterránea de España y con la primera que me encontré fue con Valencia. Empecé a averiguar su número de habitantes, transporte, pero antes que nada: fotos. Las fotos, ¡madre mía qué fotos! Demuestran el choque de siglos de arquitectura en el casco antiguo,  con la más moderna del extrarradio de la ciudad. Y las fotos del antiguo río Turia, ahora convertido en parque, el típico barrio marinero del Cabanyal, un paraíso interesante en Benimaclet (Espai verd) y las inmensas playas de arena. Yo quería venir a Valencia.

Por desgracia, descubrí que la Comunitat Valenciana es también bilingüe y no podía creerlo. Inmediatamente contacté con mis amigos españoles para ver si esto era cierto. Afortunadamente, parece ser que el valenciano es más hablado en las áreas rurales de la comunidad valenciana y que en la ciudad de Valencia la mayoría de personas hablan español.

Decidí venir  y probar cómo era eso de vivir en Valencia.

Vivir en Valencia: la realidad

 

Cuando llegué a Valencia, era todo como yo esperaba que fuera – y mucho más. Me fascinó profundamente.

Históricamente, los barrios valencianos estaban separados en diferentes pueblos. Sin embargo, con el paso del tiempo desembocaron a  lo que hoy conocemos como Valencia. Por tanto, cada barrio tiene su propia atmósfera, su propia historia… ¡Vivir en Valencia es como vivir en muchos lugares diferentes al mismo tiempo!

2597568696_2e7b690bbf-como-termine-por-vivir-en-valenciaMi barrio favorito es, sin duda alguna, Benimaclet: un barrio enérgico, lleno de estudiantes y con muchas cosas para hacer cada día de la semana. Aquí es donde AIP Idiomas está situado. … ¡a  solo 10 minutos de distancia en bici desde el centro de Valencia!

Si, en bici, tengo que contártelo. Valencia tiene su propia red de bicicletas, Valenbisi, que solamente cuesta 27€/año, ¡Puedes creerlo! ¡En Valencia no llueve casi nunca por lo que puedes ir en bici todos los días!

Además, me gusta la idea de poder vivir en Valencia. Felicidad, amistades, familia, hobbies – son mucho más apreciadas aquí que en cualquier otro lugar donde haya vivido. Pasando tiempo en Valencia, también he aprendido ese arte olvidado de apreciar las cosas pequeñas.

john-lennon-quote-happy (1)-como-termine-por-vivir-en-valencia

La primera semana en la escuela, el director me preguntó: ¿eres feliz? Y yo dije Sí. A lo que él me respondió: Bien, es importante ser feliz. No sé todavía qué es lo que tiene Valencia, pero aquí resulta fácil ser feliz.

Y ¿tú? ¿Quieres, no solo aprender español, sino estar feliz también?

Nikolina Dodig,

AIP student and intern, 2013

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *