photo de groupe plage Valence

Aprender español en España se ha convertido en la mejor opción para aquellos que quieren aprender o mejorar esta lengua. Por su lado, Valencia es, sin duda, el destino perfecto tanto si quieres disfrutar de todas las ventajas que ofrece una bellísima ciudad mediterránea como si buscas la excelencia en el aprendizaje del español.

¿Por qué Valencia?

shutterstock_120423376-valencia-un-destino-perfecto-para-aprender-espanol-en-espanaValencia es una ciudad perfecta para aprender español en España. Las principales razones: su belleza y su cosmopolitismo. Se trata de una ciudad moderna y excitante que, sin embargo, ha conservado su toque histórico. Situada en el centro de la costa mediterránea, es una ciudad cálida y acogedora. Cuna de muchas civilizaciones a lo largo de su historia.

shutterstock_183743831-valencia-un-destino-perfecto-para-aprender-espanol-en-espanaCon una población alrededor de un millón, Valencia es la tercera ciudad más grande de España después de Madrid y Barcelona. También tiene una larga historia que se remonta a más de 2000 años y tiene unos de los centros históricos más antiguos y bonitos de toda Europa. El pasado de la ciudad se refleja en cada edificio y calle cuando paseas por ella. Por ello, es un crisol arquitectónico que ofrece muchos ejemplos de diferentes épocas como la romana, árabe, gótica y barroca.

Un clima increíble

shutterstock_189501923-valencia-un-destino-perfecto-para-aprender-espanol-en-espanaEn Valencia el verano dura unos dos meses, el invierno pasa en un par de semanas y el resto del año mantiene un clima primaveral. Por eso la gente pasa el tiempo por las calles, terrazas y al aire  libre. Además, la brisa mediterránea suaviza el ambiente y convierte las playas de arena fina y el centro de la ciudad en un lugar divino para disfrutar del sol durante todo el año. La temperatura media anual en Valencia es 17º C (63º F). De todas formas, en pleno invierno las temperaturas pueden llegar a  los 15º C (65º F) durante el día. Así que los visitantes pueden disfrutar de la playa casi todo el año. También es muy común practicar deportes náuticos como vela, windsurf y kitesurf.

DSC_1952m-valencia-un-destino-perfecto-para-aprender-espanol-en-espana

Si lo que te interesa es la vida cultural, Valencia tiene muchos museos excelentes y lugares de ocio para una amplia variedad de intereses. Para los amantes del arte es imprescindible visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia, considerada la 2ª pinacoteca más importante de España después del Museo del Prado. Además hay más de 200 galerías de arte en la ciudad. La famosa ciudad de las artes y las ciencias ofrece atracciones tanto culturales como científicas y entretenimiento para todas las edades. También en Valencia se puede encontrar el único Museo Fallero del mundo, que expone los aspectos culturales de la fiesta anual única de esta región, Las Fallas.

shutterstock_154176623-valencia-un-destino-perfecto-para-aprender-espanol-en-espanaPor lo demás, hay dos Universidades públicas muy grandes y casi  100.000 estudiantes en Valencia. Por tanto la ciudad tiene una gran escena social y una vida nocturna distinguida. Una gran variedad de pubs y bares son lasarterias de noches interminables caracterizadas por música en directo y espectáculos de todo tipo. Valencia es un destino muy popular entre los estudiantes de todo el mundo que quieren aprender español en España. De hecho, Valencia, junto con Granada, son los destinos más solicitados de Europa para el programa de ERASMUS.

Aprender español en AIP Languages Institute

 shutterstock_113666110-valencia-un-destino-perfecto-para-aprender-espanol-en-espanaLos estudiantes que quieren conocer a Valencia en combinación con sus estudios deberían echar un vistazo a nuestra escuela. AIP Languages es una escuela de español acreditada por el Instituto Cervantes, que atiende a estudiantes extranjeros de cualquier parte del mundo. Ademas de las clases de español, la escuela ofrece un programa de prácticas que conecta estudiantes internacionales con el entramado empresarial valenciano. Los cursos están disponibles para todos los niveles de español según las indicaciones propuestas por el Marco Común Europeo de Referencia. También incluyen cursos de negocio, de cultura y preparación para el examen oficial DELE.

shutterstock_149691527-valencia-un-destino-perfecto-para-aprender-espanol-en-espanaLa escuela está situada en uno de los barrios más seguros de Valencia, a 10 minutos a pie de las universidades y del centro, ofreciendo al estudiante la oportunidad de vivir en un ambiente universitario. También se puede estar en el centro histórico en tan sólo 15 minutos andando y en la playa en 10 minutos con tranvía. La escuela ofrece todo el confort de un instituto moderno. Incluye ordenadores de libre acceso, una librería, un centro de aprendizaje, clases multimedia y un salón de actos con una capacidad de 60 estudiantes. La superficie total es de 850 m2 con 18 aulas. Los estudiantes obtienen una educación individualizada y en grupos reducidos con profesores nativos, los cuales tienen un título universitario específico para la enseñanza del español.

Para complementar el aprendizaje en el aula, el Instituto de Idiomas AIP ofrece cada semana varias actividades culturales así como excursiones los fines de semana a ciudades en España y otros países europeos. AIP también facilita alojamiento en familias y apartamentos y da la oportunidad de participar en actividades de intercambio con estudiantes españoles nativos.

Junto a los cursos regulares, también están disponibles cursos de vela y kitesurf. A todos aquellos interesados, os animamos a contactar con  nosotros a través de nuestra web. www.spanishinvalencia.com ¡Te esperamos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *