aprender español desde detrás de tu pantalla

Hoy en día, las lenguas extranjeras desempeñan un papel importante en nuestra vida personal y profesional. Además de tomar clases en una escuela, que sigue siendo la forma más común de aprender para obtener lo básico, ahora es posible aprender español desde detrás de tu pantalla. Esto es lo que llamamos aprendizaje 2.0. Tenemos plataformas para ver series o películas en su idioma original o con subtítulos (tenemos 2 artículos sobre este tema en el blog, por si te interesa), pero también paginas web y postcasts que te permiten aprender español detrás de tu pantalla.

Hemos elaborado una pequeña lista (no exhaustiva, por supuesto) para que puedas tener algunos ejemplos y decidir por ti mismo. Tal vez esto te haga querer aprender español de forma 2.0. Empezaremos por enumerar las páginas web y los postcasts que nos han parecido interesantes y útiles para aprender español detrás de tu pantalla.

 

5 sitios web para aprender español desde detrás de tu pantalla

 

1. Español con Juan

¡Qué puedo decir de Juan! En primer lugar, Juan es un antiguo profesor de español de la University College de Londres. Ha creado una página web llamada 1001 razones para aprender español. Esta página web contiene juegos, vídeos y postcasts para aprender español de forma divertida. ¿Qué puede ser mejor que aprender mientras se pasa un buen rato? Habiendo visto sus vídeos en su canal de YouTube (sí, además de tener una página web, también tiene un canal de YouTube), puedo garantizar que no te aburrirás.

Sus vídeos y postcasts (que además de estar visibles en su página web, puedes encontrarlos en plataformas como Spotify e iTunes) están realizados de forma dinámica y organizada. Abarca diferentes temas en términos de gramática al tiempo que combina el aprendizaje de vocabulario y cultura. Para que cada uno aprenda según sus conocimientos, todo se clasifica por niveles de lengua (A1-C2).

A través de los vídeos, que duran entre 20 y 30 minutos, aprenderás o mejorarás tu nivel de español en poco tiempo y de forma intuitiva y divertida. Lo bueno es que a veces hace sus vídeos cuando está de viaje, así que puedes descubrir nuevos lugares de vacaciones y aprender español desde detrás de tu pantalla. Al comprometerse con Juan, puedes estar seguro de que desarrollará tus conocimientos de español.

 

2. Spanish with Vicente

Vicente es profesor de español y director de la Academia de Español Online. Ha creado una página web y un canal de YouTube. Estos vídeos tratan diferentes temas como gramática, vocabulario… Proporciona libros, pdf para poder estudiar según cada vídeo, cada tema. Utiliza un lenguaje sencillo, fácil de entender y también hace juegos de rol. Esto hace que sus vídeos sean muy dinámicos, lo que permite aprender español desde detrás de su pantalla mientras se pasa un buen rato. Sin embargo, a veces le falta sencillez, lo que le convierte más en un youtuber que en un profesor. Por supuesto, esto no te impide aprender español desde detrás de tu pantalla.

 

3. Butterfly Spanish

Detrás de Butterfly Spanish está Ana, una joven profesora de origen mexicano. A primera vista, puede parecer muy académico lo de la pizarra. Pero eso es lo que hace que sus vídeos sean tan originales y así, como espectador, es más fácil seguir la lección, encontrar el camino. La mayoría de las veces, sus clases de español son en inglés, pero a veces puede repetirse en la lengua de Cervantes. Abarca muchos temas para que todos puedan encontrar lo que necesitan.

Por eso, en su canal de YouTube, Ana ha ordenado los temas por categorías para que sea más fácil que cada uno encuentre el tema que quiere según sus habilidades y nivel. Sus vídeos son dinámicos, intuitivos y Ana siempre tiene siempre una sonrisa de oreja a oreja, que es un placer escuchar. Los vídeos son más o menos cortos, entre 20 y 30 minutos (pero puede variar). También tiene una página web en la que destaca los últimos vídeos publicados con la posibilidad de suscribirse a sus cursos o simplemente al boletín de noticias que te permitirá aprender más sobre la cultura, la historia y la lengua españolas.

 

4. Spanish from Spain

Este canal de YouTube fue creado por Reyes, un profesor de español. Lleva varios años haciendo vídeos y se nota que disfruta haciéndolos. Sus vídeos son dinámicos y están llenos de humor, lo que permite aprender español detrás de su pantalla mientras te diviertes. Además, cada vídeo tiene su propio tema (gramática, vocabulario…) y son cortos, lo que permite aprender rápidamente.

Cada uno puede aprender a su ritmo, según sus habilidades, su nivel y, sobre todo, el tiempo que pueda dedicarle. Está claro que, no te aburrirás cuando veas estos vídeos. Ni siquiera te darás cuenta de que estás mejorando tus habilidades lingüísticas, todo ello detrás de tu pantalla.

 

5. Why not Spanish?

Este canal de YouTube está dirigido por María y Cody, principalmente en español (a veces habrá partes en inglés). Es interesante ver este canal porque puedes ponerte en el lugar de Cody, cuya lengua materna es el inglés y que además está aprendiendo español con María, una profesora de español. Esto te permite desestresarte un poco y darte cuenta de que todo el mundo puede cometer errores.  Los temas son muy variados para que todo el mundo pueda encontrar el tema que quiere aprender o mejorar.

Los vídeos están muy bien producidos, son dinámicos y están llenos de humor. Te permite aprender español desde detrás de tu pantalla mientras te diviertes y no ves pasar el tiempo porque realmente es un intercambio entre los dos protagonistas o simplemente entre tú y María. Incluso hacen vlogs, lo que te permite ver otra forma de aprender español detrás de tu pantalla.

 

aprender español desde detrás de su pantalla

 

5 postcasts para aprender español detrás de tu pantalla

 

1. Profe de Ele

Profedeele es una plataforma donde puedes encontrar todo tipo de actividades para aprender y mejorar tu español: canciones, gramática, cultura… Lo que nos interesa aquí es que hay una sección para escuchar postcasts. Los cursos son variados y dinámicos, lo que es importante porque cuando escuchamos los postcasts, sólo tenemos nuestros oídos para memorizar porque nuestros ojos no pueden dirigirse hacia un vídeo u otro soporte.

Es, por tanto, otra forma de aprender español desde detrás de tu pantalla. Además, la gramática y el vocabulario se combinan con ejercicios para aplicar lo aprendido. Tendrá la oportunidad de escuchar diferentes acentos para acostumbrar sus oídos a los diferentes tipos de español que existen.

 

2. Unlimited Spanish

En esta página web conocerás a Oscar que te ayudará a mejorar tu español. Ofrece postcasts, tanto en su página web como en su canal de YouTube. Él propone el método de los 5 pilares, es decir, cómo aprender vocabulario, cómo aprender gramática, cómo mantenerse motivado… Él también ha utilizado este método para aprender inglés. Todos estos postcasts tratan de un tema concreto, como el uso de conectores o la traducción de títulos de películas al español.

Cada postcast dura entre 15 y 20 minutos. También, lo interesante es que además de escuchar a Oscar, tenemos acceso a la transcripción de su discurso para que sea un poco más fácil de seguir, sobre todo al principio para los principiantes. Incluso podemos descargarlo en nuestro ordenador, tablet… para acceder al discurso cuando queramos. Habla bastante despacio para que todo el mundo le entienda, con una voz tranquilizadora pero que a veces puede parecer monótona y, por tanto, desmotivadora.

 

3. Españolistos 

Españolistos es una página web en el que puedes encontrar postcasts creados por una pareja de dos culturas. Nate, de Estados Unidos, y Andrea, de Colombia. Para aprender español, Nate recurrió a los postcasts. Se dio cuenta de que había muchos, sobre todo para los que querían empezar a aprender español, pero muy pocos para los que ya tenían un nivel intermedio o avanzado. De ahí surgió la idea de crear este tipo de postes para los niveles B1 a C2. En general, duran 30 minutos.

Además, es un intercambio entre los dos protagonistas, por lo que ayuda a estimular la escucha y la concentración. Tratan de temas diversos como la política, la poesía, el turismo… lo que permite aprender gramática y vocabulario sin darse cuenta. Lo interesante es que puedes descargar el postcast para escucharlo sin conexión y compartirlo después. Se trata de una plataforma más para aprender español desde su pantalla.

 

4. Lengalia

Lengalia es una página web y una plataforma de postcasts donde puedes aprender español desde detrás de tu pantalla a tu propio ritmo. Todo está categorizado por nivel de habilidad, nivel de vocabulario… Encontrarás lecciones y ejercicios escritos, así como lecciones orales en forma de postcast. En general, dependiendo del nivel, contienen 15 lecciones y duran 12 minutos.

Para saber cuál es tu nivel, tienes que apuntarte y hacer una prueba de nivel para que te asignen el nivel adecuado. También ofrecen 7 días de aprendizaje sin compromiso al final. Es una buena idea porque puede darte una idea de cómo aprender español a través de esta plataforma y, en general, cómo aprender español desde detrás de tu pantalla.

 

5. Accelerated Spanish

Esta plataforma te permite aprender español o simplemente mejorar tu español ya que ofrece casi todos los niveles, desde el A1 hasta el B2. Cada postcast trata de un tema gramatical concreto, por lo que puedes elegir qué lección quieres aprender cada día. El presentador habla tanto en inglés como en español, así que puedes tener una referencia si no entiendes todo en español, especialmente en el primer nivel. Los postcasts duran entre 20 y 45 minutos, que a veces pueden parecer largos porque la voz del presentador es un poco monótona.

 

Para terminar, en este artículo hemos hecho una lista de 10 webs y plataformas para escuchar postcasts para aprender español desde detrás de tu pantalla. Estos nos acompañan dondequiera que vayamos. Así que tendría sentido utilizarlos para aprender o mejorar una lengua extranjera, ¿no? Aquí nos hemos centrado en la lengua de Cervantes pero, por supuesto, también hay para otras lenguas. Además, este aprendizaje 2.0. puede ser un complemento de tus clases en el aula. Nunca se tiene suficiente apoyo para aprender una lengua extranjera. Esperamos que esta lectura le haya resultado provechosa y le haya dado ganas de aprender español desde detrás de tu pantalla.

Ir arriba
Start chatting
1
How can we help you?
AIP Language Institute
¡Hola 👋🏻!

It's great to have you here! If you need any help or information, just let us know how we can be of any help. Here are some things you might be interested in:

👩🏻‍🏫 Intensive Spanish Courses
🏄🏻‍♀️ Summer Camp for Kids
📋 Exam Preparation
🚌 School Groups
👨🏻‍💻 Internships in Spain