logo with spanish words

 

Aunque el idioma inglés es el esperanto del siglo XXI y, se espera, que también de los años venideros. El español es cada vez un idioma más importante y, junto al chino mandarín, el único idioma capaz de competir con el inglés y crecer en gente que lo estudia y lo habla. ¿Conoces los beneficios de aprender español para encontrar empleo?  ¡Apunta!

Aprender español en España está de moda. Y es que esta lengua romance procedente del latín vulgar y de profundas raíces europeas, puede presumir de estar siendo estudiada en la actualidad por más de 21 millones de estudiantes. Es la segunda lengua más hablada del mundo y oficial en más de 30 países diferentes. No hay ciudad en el mundo, donde no haya alguien estudiando el idioma pero nada mejor como estudiarlo en su país de origen, España.

Aparte de que pueda gustarte el idioma, aprender español en España te ayudará a aprender el considerado como el perfecto español y poder optar a ofertas de empleo alrededor del mundo. Estos son solo algunos de los beneficios de aprender español para encontrar empleo.

– Lo hablan 585 millones de habitantes en todo el mundo y la cifra no para de crecer. ¿Aún piensas que aprender español no sirve de nada?

– Algunas de las potencias con mejores perspectivas de crecimiento están en América Latina. Aprender español y si sabes algún otro idioma como inglés, francés, chino, italiano, etc… puede ayudarte a abrirte puertas a nivel laboral.

– Vale, sabes inglés y con este idioma podrías trabajar en una de las grandes potencias del mundo, los EEUU. Pero, ¿sabías que en este país el español está cada vez más demandado en los Curriculums de los futuros trabajadores? Casi la mitad de la población ya habla español.

– Según diferentes estudios, en 2030 el 7,5 % de la población mundial hablará español y dentro de 3 generaciones, lo hará el 10%. En 2050, EEUU será el país con más personas que hablan español superando incluso a España-

– En el análisis de la evolución demográfica mundial, se ha comprobado que  la proporción de hablantes de chino e inglés desciende por razones de demografía mundial. Los que hablan español siguen aumentando. ¿Te apetece estudiar español en España? No lo dudes.

– Imagínate que eres una persona de Italia y estás estudiando español. Encuentras un trabajo en Reino Unido porque también sabes inglés. Y allí eres la única de tu oficina que sabe español. Aspectos como estos te dan ventaja en tu trabajo y una posición de ventaja sobre el resto de tus compañeros.

– Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son los títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español aumentan cada año en un 8,5%. Cada vez más gente aprende español en España.

Aprender español te ofrece la oportunidad de elegir tu destino de trabajo: desde la España europea con sus costumbres, su mar y su gastronomía hasta el exotismo de algún país de Latinoamérica y Centroamérica o las grandes posibilidades de empleo en un país tan grande como México. Tú eliges.

– En las redes sociales, el español se posiciona como segundo idioma más hablado en Twitter. También tiene más de 80 millones de hablantes en Facebook. Y ambas redes sociales, hay muchas ofertas de empleo e información valiosa que demuestra los beneficios de aprender español para encontrar empleo.

– Dicen que el chino es el idioma del futuro pero ¿por qué casi 100 universidades chinas ya ofrecen estudios en español y los chinos que deciden aprender español aumentan año tras año? Piénsalo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *