Si  quieres aprender el  idioma y la cultura españolas y si te gustan las fiestas populares,  ¿qué estás esperando?

Ven a Valencia, cuna de la paella y conocida por las Fallas, una fiesta de interés internacional. Esta fiesta debe su nombre a las construcciones artísticas realizadas con materiales como el cartón y la madera.

¿Cuándo?

Las Fallas se celebran desde el  1 hasta el 19 de Marzo. Sin embargo, la semana fallera va desde el 15 hasta el 19 de Marzo.

¿Por qué venir?

Si vienes a Valencia en Fallas, podrás aprender español y al mismo tiempo vivir una experiencia inolvidable. Gracias a esta fiesta tradicional la ciudad se transforma, los ritmos de los ciudadanos cambian y las calles y plazas se llenan  de hermosas construcciones artísticas.

alt=“Las Fallas”-una-razon-mas-para-estudiar-espanol-en-valencia-las-fallas

alt= “Las Fallas”-una-razon-mas-para-estudiar-espanol-en-valencia-las-fallas

 

 

 

 

 

 

¿Qué tienen de especial las Fallas?

Es importante saber que detrás de estas estatuas y construcciones se encuentran celebridades o políticos extraídos de la actual Comunidad Valenciana. Además, estos muñecos se queman durante la última noche de fiesta, momento conocido como “ La Cremà ”. Por lo tanto, las Fallas tienen un doble significado: satírico y simbólico.

Al final, lo que hace esta fiesta original y particular es “ La Mascletà”: una orquesta sinfónica de petardos que estallan de manera sincronizada cada día a las 14h en la Plaza del Ayuntamiento. Puedes ver una «mascletà» aquí.

Muchísimos colores se elevan hacia el cielo, creando un ambiente mágico y alegre porque hay diversión, curiosidad, cultura y días de fiesta, sin preocupaciones. Todo esto te espera en Valencia en las próximas semanas y más allá. ¡Te esperamos! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *