Un día en Bocairent entre desfiles y música 2

Recordaré con placer el día de ayer en un pueblo de montaña algo lejano de Valencia, Bocairent. La escuela AIP organiza, sobre todo durante el fin de semana, actividades especiales en las que muchos chicos de todo el mundo siempre participan, sea de la escuela misma, sea de otras escuelas… ¡Es la escuela más buena bajo este punto de vista! Para celebrar al santo patrón del país, el ayuntamiento de Bocairent organiza cada año el 2 de febrero una parada con desfiles entre moros y cristianos en memoria de la antigua lucha entre las dos facciones aquí en España durante la Edad Media. ¡Cuál buena ocasión para conocer las verdaderas tradiciones españolas! Apenas llegados he visto la ciudad de lejos y me ha parecido de ver un viejo cuadro…el pueblo enrocado sobre la montaña me pareció estupendo y mágico. Hemos girado por las callejuelas estrechas y por la ciudad despoblada… ha sido todo muy sugestivo, semejó estar en una película del horror…hubo alrededor viento y silencio…estuvimos sólo nosotros entre las casas vacías…¡qué experiencia impresionante! ¡Nunca viví  una cosa parecida!

843787_337711799666819_1103716894_o-un-dia-en-bocairent-entre-paradas-y-musica

Después de estos instantes de escalofríos, volvimos en la plaza y allí estaba mucha gente preparándose por el desfile y muchas bandas musicales que tocaron canciones populares. Estar inmersa en la muchedumbre de personas me ha hecho sentir como si estuviera en mi casa. Había gente de todas las edades y muchas personas ancianas parecieron contentas con ver a muchos chicos extranjeros apreciar sus  tradiciones. Después de una comida veloz en una típica taberna, nos hemos dirigido hacia la parada…¡todo fue espectacular! Los vestidos antiguos, la cura en los mínimos detalles, los carros remolcados de bueyes y de caballos de los que los niños lanzaron golosinas y cilantros, las bandas musicales, los tambores y las trompetas, los halconeros que han dado espectáculo con sus halcones…pienso que son animales guapísimos y me ha gustado mucho su espectáculo. Desaforadamente no hemos podido asistir al cierre del desfile, pero hemos tenido el tiempo para admirar los fuegos artificiales antes de volver a Valencia…¡han sido fantásticos!

544550_337718462999486_251747040_n-un-dia-en-bocairent-entre-paradas-y-musica

Sólo cuando se vive en un lugar se puede descubrir lo que significa tradición y cultura…yo adoro España y adoro el hecho de que hayan personas que me den la posibilidad de conocerla a fondo…¡la escuela AIP no te deja nunca sólo, siempre estás juntos con gente seria que sabe aconsejarte bonitas actividades que hacer!

285298_337715866333079_1384698507_n-un-dia-en-bocairent-entre-paradas-y-musica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *