Ejemplos de películas para aprender bien español según tu nivel

hotel in front of the beach with the sunset

Cualquier película es buena, subtítulos o no activados, para aprender español. Pero las hay que por el vocabulario empleado, la historia que se cuenta, la pronunciación de los actores o la rapidez del guión en cuestión, son mejores para un nivel u otro. Diccionario, bolígrafo y block de notas a mano, estos son algunos ejemplos de películas para aprender bien español según tu nivel.

Desde AIP idiomas, siempre recomendamos complementar nuestras clases con otras actividades en casa para mejorar las clases de español y absorber mejor los conocimientos adquiridos durante la semana. Y ver películas en español siempre es una muy buena opción. Lo recomendable es verlas en versión original y con subtítulos, primero en el idioma nativo del alumno y, en un segundo pase, ya con subtítulos en español. Pero las películas para ver siempre dependerán del nivel de cada alumno y es que la pronunciación de los actores, la historia y el guión o el vocabulario que se emplea puede llegar a ser más o menos difícil según el nivel de español. Estos son algunos ejemplos de películas para aprender bien español según tu nivel.

aprender español-ejemplos-de-peliculas-para-aprender-bien-espanol-segun-tu-nivel

Nivel básico

Para aquellos alumnos que están aprendiendo español en España, es necesario optar por películas con tramas sencillas y con un lenguaje incluso hasta coloquial, algo que sin duda abunda en el cine español. Desde comedias románticas como “Sobreviviré” o más actuales como “Tengo ganas de ti”, hasta películas más juveniles como “Perdiendo el norte” y de ficción como “El laberinto del fauno”. Una gramática comunicativa, actores que hablan despacio, historias nada complicadas e historias sin artificios que permiten al alumno aprender español sin problemas. Otras películas: “Los ojos de Julia”, “El orfanato”, “Tesis”, “Volver”, “Ana y Manuel”, “Hable con ella” o “Tacones Lejanos”. Lenguaje sin uso excesivo de pretéritos o complicadas expresiones.

aprender español españa-ejemplos-de-peliculas-para-aprender-bien-espanol-segun-tu-nivel

Nivel medio

Para los estudiantes que ya dispongan de un nivel medio, superior al B1 de español, estas películas pueden ayudar a perfeccionar su español. En ellas, las historias se vuelven más complejas, la rapidez en las historias se acentúa y hay que prestar más atención para poder aprender español en todos sus matices. Si tuviéramos que recomendar algunas películas con las que aprender español a este nivel, podríamos optar por “Mar Adentro, “La Comunidad”, “Chuecatown”, “Azuloscurocasinegro”, “La plaza del diamante”, “Los peores años de nuestra vida”, “Mujeres al borde un ataque de nervios” o “Los crímenes de Oxford”, entre algunas de las más interesantes.

aprender español valencia-ejemplos-de-peliculas-para-aprender-bien-espanol-segun-tu-nivel

Nivel Alto

Si estás estudiando español en España y tu nivel roza la perfección, o lo que es lo mismo es igual o superior al nivel C1, opta por películas complicadas, un lenguaje donde lo importante sea adquirir nuevas y difíciles palabras, donde la trama puede llegar a perderte y esto signifique todo un reto en tu aprendizaje. En este sentido, tienes claros ejemplos como “La isla mínima”, “Balada triste de trompeta”, “El día de la bestia”, “Juana la loca”, “El perro del hortelano”, “Celda 211”, “Mientras duermes” o “Belle Époque”. Si has llegado a ver estas películas sin problemas, debes saber que tu español es (casi) perfecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba