Antes de llegar a Valencia, estaba un poco dudoso acerca del objetivo que me propuse, y que consistía en aprender español y pasar una estancia de un mes útil y agradable al mismo tiempo. Pero tan pronto como llegué, todas mis dudas desaparecieron. Navegando por la red y consultando diferentes páginas web me di cuenta de una respuesta muy positiva por parte de los estudiantes que habían asistido a los cursos de idiomas en la escuela AIP Language Institute y así que opté por esta escuela yo también, decidiendo asistir a un curso de español por cuatro semanas. Desde el principio me di cuenta de que la escuela AIP Language Institute era un instituto que yo habría podido recomendar a todos mis amigos: el entorno es dinámico, joven, atractivo y los profesores, muy preparados, te motivan con paciencia, incluso si estás empezando el estudio de un nuevo idioma. Los cursos han sido muy satisfactorios porque he aprendido muchas cosas y he mejorado mucho mi pronunciación en tan sólo 2 semanas, gracias a los métodos eficaces utilizados por mis profesores. Lo que me gustó más fueron las actividades organizadas por la escuela. Las que más me impresionaron fueron la visita al Oceanográfic, que forma parte de la «Ciudad de las Artes y de las Ciencias» y el partido de fútbol organizado en la playa.
El parque Oceanográfic de Valencia es un parque marino muy hermoso; incluye una gran variedad de especies, para un total de 45.000 ejemplares en una superficie de unos 100.000 metros cuadrados. Nunca olvidaré el espectáculo de delfines porque soy un amante de los animales marinos. ¿Y cómo podría olvidarme de la playa de la Malvarrosa? Me divertí mucho junto con otros estudiantes de la escuela. Hemos caminado, comido y jugado allí muchas veces ya que la playa no está tan lejos de la escuela AIP Language Institute, situada en el barrio de Benimaclet.
Siempre llevaré esta experiencia en mi corazón, porque he aprendido un nuevo idioma y también me he relacionado con gente nueva y de diferentes países de todo el mundo. Valencia es una ciudad cosmopolita, que tiene que ser descubierta poquito a poco y, gracias al personal de la escuela, yo lo hice. La recomiendo a todo el mundo la escuela AIP Language Institute, porque me permitió vivir un mes en el extranjero sumergida a un contexto fantástico, sin preocupaciones o pensamientos. Para mí, es la mejor solución que todos los estudiantes interesados en aprender español deberían hacer.