¿Por qué los italianos eligen Valencia para aprender español?

Los italianos son de los turistas más numerosos, año tras año, en Valencia pero no solo por motivos de ocio y vacaciones. También prefieren elegir Valencia antes que otra ciudad para aprender español. ¿Sabes cuáles son sus razones?

Seguro que estás acostumbrado/a a ir por las calles de Valencia y escuchar muchas voces italianas entre los viandantes. Debes saber que nuestra ciudad es una de las principales urbes españoles elegidas por los italianos que visitar en España. Si, en Barcelona destacan los americanos, los alemanes en Mallorca o los franceses en Madrid, en Valencia lo hacen los italianos pero ¡ojo! no solo vienen de turisteo. También los italianos aprenden español en Valencia y somos una de sus favoritas para aprender el idioma de Cervantes, ¿por qué?

Antes una de datos. Según cifras oficiales de la Generalitat Valenciana recogida en el informe “Turismo italiano en la Comunitat Valenciana”, los italianos que más nos visitan son los de las ciudades y área metropolitana de Roma que en 2014 por ejemplo generaron hasta el 33% de las llegadas por vía aérea. El entorno de Milán representa el 32% y Bolonia el 25%. Y es que la Comunitat en general está conectada actualmente mediante vuelo regular directo con 11 aeropuertos tras la incorporación de las rutas Alicante-Turín, Valencia-Florencia y Valencia-Milán/Malpensa.

paella valenciana-por-que-los-italianos-eligen-valencia-para-aprender-espanol

Pero, ¿porque los italianos eligen Valencia para aprender español? A parte de la buena conectividad con su país, el clima y la economía son dos de los aspectos más importantes. Por norma general, las ciudades italianas anteriormente nombradas a excepción de algunos casos en su capital, tienen un nivel de vida parecido al de Valencia lo cual para ellos no es algo excesivamente caro de afrontar. Ciudades como Madrid o Barcelona son algo más caras y Valencia se encuentra en la media de las grandes ciudades italianas. Aunque, sin duda, lo más importante es el clima.

Valencia es una ciudad muy valorada por los italianos. Por eso muchos italianos eligen Valencia para aprender español. Nuestras playas, zonas verdes, el río Turia… son lugares muy transitados por los italianos que quieren disfrutar de un clima típicamente Mediterráneo, como en su país, donde el sol y la buena calidad de vida son importantes. Algo que también ocurre con el tamaño de la ciudad. Estudiar español en Valencia es menos estresante que en Barcelona o Madrid, con distancias más largas entre la zona de residencia, la zona donde aprender español y la zona centro de la ciudad e incluso las playas.

La gastronomía es otra de las virtudes de Valencia y en la cual se fijan los italianos para elegir Valencia a la hora de aprender español. Amantes de la paella y en segundo lugar de las tapas, los precios más asequibles y la alta calidad de la gastronomía Valencia son otros de los alicientes que juegan a nuestro favor, no solo para los turistas también para los italianos que eligen Valencia para aprender español.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario