Aumentan los alumnos que estudian ELE (Español como Lengua Extranjera) en Valencia

Los italianos avanzan a los alemanes y franceses a la hora de  estudiar español. Aumenta el número de alumnos y las expectativas. Estos son los datos de los estudiantes que estudian un curso ELE en España.

El español está más de moda que nunca. Y no es porque lo digamos nosotros, que también, sino que además nos ceñimos a los datos. Y estos nunca mienten. El informe “Español en España” elaborado por la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera, ha publicado resultados que no dejan lugar a dudas. Aprender español en España o aprender español por el mundo, está cada vez más en auge. Así lo demuestran su cada vez mayor número de estudiantes y, por tanto, la cada vez mayor exigencia de disponer de profesores de ELE, profesores de Español como Lengua Extranjera.

PROFESOR ESPAÑOL EXTRANJEROS-record-historico-de-estudiantes-para-profesores-de-ele-espanol-como-lengua-extranjera

Este estudio pone de relevancia el constante aumento de estudiantes de ELE en nuestro país. Si en 2013 fueron 79.277 y en 2014 se superaron los 86.000, 2015 ha batido un récord histórico hasta alcanzar los 87.508 estudiantes, según las escuelas de español que han contestado y colaborado en la elaboración de Español en España. Cada semana una media de más de mil estudiantes estudiante este curso con una estancia media de casi 3 semanas. Estudiar ELE en Valencia también está de moda, ya que nuestra comunidad es una de las que mayor incremento y estudiantes finales de ELE aporta a dicho estudio, junto a Andalucía. Tras Madrid y Barcelona, ciudades de mayor tamaño, Valencia es la que más alumnos de ELE tiene por escuela, aumentado progresivamente su estancia año tras año. Estudiar ELE en Valencia es una opción a tener en cuenta cara a conseguir el título de profesor de español.

Las matrículas para profesor de ELE se mantuvieron estable según un 29%, mientras que un 33% afirman que subió de un 15% a un 50%. Cifras muy positivas para el sector de las escuelas de idiomas. Siendo la facturación igual o mejor en un 68% de los casos que en años anteriores. ¿Y de dónde proceden esos alumnos que deciden estudiar ELE en Valencia o en el resto de España? El top 5 lo corona Italia. Les siguen otros clásicos: Alemania, EEUU, Francia y Reino Unido. Completando las primeras diez posiciones: Holanda, Austria, Rusia, Suiza y Noruega. Cierran el amplio listado, nacionalidades de Israel, Eslovenia, Sudáfrica o Islandia, países donde la curiosidad por el español va en aumento.

estudiar ELE VALENCIA-record-historico-de-estudiantes-para-profesores-de-ele-espanol-como-lengua-extranjera

Y más datos interesantes de este estudio Español en España de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera, son más mujeres que hombres quienes estudian ELE (65% vs 34%), por edades de 18 a 25 años y de 25 a 45 años después y la modalidad de “intensivo general” es, de lejos, la más demandada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario