Ejemplos de salidas profesionales para extranjeros al aprender español

Ejemplos de salidas profesionales para extranjeros al aprender español 2

Sin duda aprender español es un plus para cualquier estudiante extranjero. No solo es una herramienta que utilizar como lengua para viajar alrededor de España o por Latinoamérica. También es un valor añadido para cualquier currículum o para aumentar las posibilidades en cuanto a poder optar a más salidas profesionales en sus propios países. Te contamos como aprender español puede abrirte nuevas oportunidades para tu futuro laboral.

En efecto, cuando preguntamos a alguien porqué está aprendiendo un idioma casi todo el mundo afirma lo mismo, le parece interesante y le será útil para viajar. Está claro que a día de hoy aprender ciertos idiomas está más encaminado a aumentar las posibilidades de empleabilidad como pueden ser el alemán o el chino. El inglés es el esperanto del siglo XXI y su utilidad está más que asimilada en todos los aspectos pero, ¿existe otra razón para aprender español más allá de que es un lenguaje atractivo y sirve para viajar por una buena parte del planeta? Sí, como salida profesional.

aprender español españa-ejemplos-de-salidas-profesionales-para-extranjeros-al-aprender-espanol

El español es la segunda lengua más hablada del mundo. Y aunque su papel en Europa no es primordial, ya que solo se habla en España e incluso otras lenguas “algo menores” como son el alemán y el francés les superan en el viejo continente, el español es usado por un gran número de economías emergentes de América Latina. También Centroamérica, México y buena parte de los EEUU. Cada vez es un idioma más hablado en importantes ciudades de negocios como Los Ángeles o Nueva York.

Aprender español aumenta las posibilidades de encontrar un empleo para todos los estudiantes que deciden apuntarse a un curso de español y seguir avanzando en la práctica y el dominio del idioma. También para encontrar un mejor empleo en su lugar de origen. Pongamos un ejemplo. Un estudiante de Alemania viene a Valencia a aprender español. Vuelve a su país y consigue encontrar trabajo en una empresa de exportación simplemente por el plus que supone en su currículum el hablar español o al menos conocerlo. En una entrevista de trabajo este detalle puede hacer que sea él el elegido.  O una estudiante de Italia. Viene a hacer un curso de español a Valencia y a su vuelta, consigue trabajo en una empresa turística por delante de una decena de candidatos porque, además de controlar el inglés, también sabe español y el resto de candidatos no.

Son solo dos ejemplos reales que ponen de relevancia como aprender español puede ayudar a los estudiantes extranjeros a encontrar un mejor empleo, incluso, a la vuelta en su propio país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba