10 clásicos de la literatura española con los que aprender español

A la hora de aprender un idioma siempre nos encontramos con dificultades. Asimilar un nuevo vocabulario y una gramática distinta a la que estamos acostumbrados a emplear puede hacer que nos sintamos desanimados en un principio. Si queremos aprender español de una forma más amena siempre podemos contar con los clásicos de la literatura española para ampliar nuestros conocimientos de la lengua.

Cuando vamos a aprender español es esencial la pronunciación. Si tu lengua materna es el inglés lo vas a tener más fácil ya que la fonética inglesa es mucho más complicada que la española. Aparte de la pronunciación los estudiantes se van a encontrar con dificultades especialmente en lo referente a los tiempos verbales y por ello se debe hacer hincapié en los verbos irregulares.

Los 10 clásicos de literatura española con los que aprender español son:

-10-clasicos-de-la-literatura-espanola-con-los-que-aprender-espanol

Platero y yo: escrito por Juan Ramón Jiménez cuenta la vida del burro Platero. Es una especie de diario en el que el autor muestra sus sensaciones y pensamientos. Tiene 142 páginas y cierto aire nostálgico. Es un buen libro para empezar a aprender español.

El camino: esta novela de Miguel Delibes narra la vida de Daniel, un niño apodado como El Mochuelo, por su mirada asustadiza. En este libro se describe mucho la naturaleza y por ello el estudiante de español podrá enriquecer bastante su vocabulario. Otros temas que se tratan son la muerte, el amor y la amistad.

Leyendas de Gustavo Alonso Bécquer: otro de los clásicos de la literatura española e ideal para los amantes del misterio. Este conjunto de leyendas son cortas y con un vocabulario sencillo por lo que son fáciles para cualquier lector. Lo sobrenatural también se encuentra muy presente en estas historias.

San Manuel Bueno, mártir: esta historia la narra el personaje de Ángela Carballino y cuenta que su hermano Lázaro regresa de Estados Unidos y le tiene una especial manía a la religión. Al conocer a Don Manuel cambiará su percepción. Es una novela sencilla y con personajes muy trabajados.

La familia de Pascual Duarte: esta novela de Cela se encuentra entre las más valoradas y su protagonista, Pascual, reside en una zona rural de Extremadura y tiene un carácter bastante violento. Si quieres aprender refranes este libro te será muy útil.

Los santos inocentes: otra novela de Delibes y también ambientada en la Extremadura rural. Aquí se trata la opresión de las personas más acaudaladas hacia los menos favorecidos y como se les desprecia.

-10-clasicos-de-la-literatura-espanola-con-los-que-aprender-espanolLa regenta: es la novela más conocida de su autor Leopoldo Alas Clarín. Refleja perfectamente la sociedad española de la época a través de Ana Ozores y el resto de personajes que la rodean.

El Quijote: escrito por Cervantes y sin lugar a dudas el clásico español más conocido. Es un libro que puede resultar denso y complicado de entender al principio pero cualquier persona que quiera aprender español debería leerlo.

Fortunata y Jacinta: escrita por Pérez Galdós está ambientada en la Revolución que tuvo lugar en 1868. Una historia llena de enredos amorosos que mantiene al lector con la intriga hasta el final.

El Lazarillo de Tormes: el autor es anónimo y dio el inicio a las novelas con temática sobre la picaresca. Muestra una gran ironía respecto a la sociedad de la época en la que fue escrito.

Join Now

and get discounts & free enrolment

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario