Trucos para mejorar la pronunciación en español

rucos-para-mejorar-la-pronunciacion-en-espanol

Según el Instituto Cervantes, unos 559 millones de personas hablan español en el mundo. Por este motivo aprender español tiene una gran demanda. El sueño de muchos estudiantes de idiomas es poder hablar como un nativo sin ningún tipo de acento o pronunciación diferentes, pero es cierto que lo más importante es poder hablar y entender el idioma de manera fluida y con una entonación clara y natural.

Muy pocos estudiantes de español son los que practican la pronunciación de forma tan esmerada y pausada como la gramática y el vocabulario, pero aquellos que lo hacen consiguen buenos resultados. Concretamente, al aprender español, los alumnos recaen en que es una lengua con gran riqueza lingüística pero a su vez es fácil de entender independientemente del lugar hispanohablante del que se proceda.

Un ejemplo muy claro sobre la diferencia del español de España y el de Latinoamérica es la pronunciación de la “z” y la “c”, ya que, dependiendo del lugar de procedencia se puede pronunciar como una “s”. Para aprender español centrándonos en la pronunciación vamos a ver una serie de consejos. Como no todos aprendemos de la misma manera vamos a tratar varios para que el alumno tenga dónde elegir:

-trucos-para-mejorar-la-pronunciacion-en-espanol

Consejos para aprender a pronunciar mejor en español

  1. Lee en voz alta: Una buena forma de ver cuál es tu pronunciación es leer en voz alta, de esta forma escucharás tus errores y tus aciertos. Aprender español escuchándote a ti mismo es una forma fácil y divertida. No hace falta que leas grandes textos, pero si lees unas líneas en voz alta todos los días tu pronunciación en español mejorará.
  1. Escucha de forma pasiva: Escuchar la radio, la televisión o una serie en español, aunque sea de forma pasiva, es fundamental para aprender bien la pronunciación. Tienen que ser materiales originales sin adaptar. Lo mejor para aprender español de esta forma es crear un hábito como por ejemplo poner la radio por las mañanas.
  1. Escuchar y repetir: Los audiolibros originales son perfectos para aprender español y pronunciar de forma nativa. Comprar un libro con su correspondiente audio ayuda mucho para practicar la pronunciación. Tras los audiolibros pasaremos a las películas con subtítulos, son más complejas pero efectivas.
  1. Escucha canciones y canta: Las canciones son perfectas para practicar la pronunciación y aprender español. Encuentra tu estilo y canta sin parar. Cantar no sólo sirve para perder la vergüenza sino también para coger fluidez. Cantar en grupo también te puede ayudar, así verás los errores de los demás y los demás podrán aconsejarte sobre los tuyos.
  1. Hablar siempre es lo mejor: Hablar siempre es lo mejor para aprender español y cualquier otro idioma. Sólo cometiendo errores podrás avanzar en tu aprendizaje. Hay que aprovechar cualquier situación y oportunidad para poner en práctica lo que sabes, dejando atrás las vergüenzas y disfrutando del idioma, porque el español es una lengua estupenda.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba