8 consejos para iniciar un curso de español

Septiembre es un mes de nuevas ideas, nuevas ilusiones, nuevos retos y nuevos desafíos. Y uno de los proyectos más recurrentes es empezar un curso de idiomas. Si eres Erasmus, has elegido Valencia para aprender español o simplemente vives aquí y eres de fuera y quieres mejorarlo, iniciar un curso de español es una muy buena idea pero ojo, te damos 10 consejos para iniciar un curso de español y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Iniciar un curso de español en Valencia en septiembre es algo recurrente si no dominas la lengua de Cervantes y quieres hacerlo. O si has empezado a trabajar o estudiar en nuestra ciudad y quieres estudiar español y mejorar tanto al escribirlo, como al entenderlo y hablarlo, por supuesto. Cara a que tengas le mejor elección, te recomendamos algunos consejos al iniciar un curso de español que tener en cuenta y empezar este nuevo curso aprendiendo con éxito un nuevo idioma.

  1. Prueba inicial. Te aconsejamos que hagas una prueba inicial en nuestra escuela cara a que te podamos asesorar sobre qué curso se adapta mejor a tus conocimientos y nivel, ¡quizás te sorprendas!
  2. Sé realista. No intentes sumarte a un nivel que no te corresponde. No te engañes a ti mismo. Cara a estudiar un curso de español en Valencia te aconsejamos que elijas un curso que puedas afrontar con éxito y que se ajuste a tu auténtico nivel.
  3. Constancia. Como en todo, la constancia es la clave del éxito y debes ser constante a la hora de hacer los ejercicios, acudir a las clases y aplicarte para tener la sensación de que aprovechas tus clases y aprendes realmente.
  4. Pregunta. La timidez es un hándicap cara a aprender español. No tengas vergüenza y no te quedes con ninguna duda desde el primer día de clase. Pregunta y no te lleves tus dudas a casa.
  5. Horarios. Cumple los horarios de clase. No te descuelgues. Debes ser perseverante e ir a clase. No antepongas otras actividades de ocio a aprender español y avanzar y si no puedes ir porque trabajas o estudias, pide que te cambien el horario.
  6. Lee. Es un consejo básico pero es vital. Cara a aprender español en Valencia con éxito debes leer mucho, quizás más de lo que incluso tus profesores te aconsejan. Ya sabes que cuanto más pongas de tu parte más español aprenderás.
  7. Otros recursos. Como te venimos aconsejando en nuestro blog, utiliza otros recursos que complementen tus clases de español. O lo que es lo mismo, ve a clases de intercambio de idiomas, mira películas, presta especial atención a las conversaciones por la calle, a los rótulos, apúntate a conocer gente y sociabilizarte para aprender español…
  8. Haz tus tareas. Para aprender hay que trabajar por ello te recomendamos que prepares tus tareas cada día, ve a clase con el trabajo hecho. Dedícale tiempo de estudio al español y ven con las tareas hechas. Así avanzarás con éxito en tu curso.

Join Now

and get discounts & free enrolment

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario